Aprende el CÓMO y el PORQUÉ meditar.

Meditación es un proceso de concentración profunda y de fusión con un objeto (vela), la respiración o/ y el mantra, que va liberando reacciones y hábitos inconscientes que te conectan contigo espontáneamente con el “darse cuenta”.

Mantras: son vibraciones a través de sonidos o palabras determinadas que sintonizan y controlan la mente. Cuando cantas o recitas un mantra impactas los puntos meridianos en la boca, y si lo haces correctamente, éste activará el sistema nervioso y el cerebro, te permitirá cambiar tu estado y la perspectiva de la vida.

COMO: “La mente sigue a la respiración. La clave para controlar la mente está en controlar la respiración. “– DÉJATE LLEVAR POR LA RESPIRACIÓN –

Cuando comenzamos a ser conscientes de nuestro flujo de aire que entra y sale, cuanto más nos identificamos con ese flujo de aire, te fusionas en esa corriente constante, expandes tu consciencia y liberas tu ser limitado teniendo la oportunidad de transformarte.

PRANAYAMA (respiración) para relajarte, da calma:

Inhala por la nariz, largo y profundo y exhala por boca suave, largo y profundo por 3 minutos, puedes extenderlo.

PORQUÉ: Desperdiciamos gran cantidad de tiempo y energía durante el día, nuestra mente está llena de pensamientos y sentimientos, bajan miles por segundo y  nos creemos que es lo que necesitamos, nos limitamos a la idea que nos llega pero no analizamos si realmente es nuestro pensamiento.

Cuando profundizas el subconsciente lleno de pensamientos y sentimientos se vacía. Es como limpiar un viejo armario, algunas cosas todavía son útiles y otras ya no. La ducha mental es necesaria todos los días, como la limpieza de nuestro cuerpo.

LA MENTE NUNCA SE DETIENE PERO PUEDES CREAR UNA QUIETUD EN TU INTERIOR DONDE NO REACCIONARÁS A LA MENTE. Esta quietud normalmente, calma el flujo y crea un sitio tranquilo en medio de la tormenta. Esto rejuvenece y relaja.

Encuentro de Meditación y Mantras para principiantes

con Datta Kaur

27 de Junio 2015 – 16.30 o 29 de Junio 2015 – 19.00 

Fulgor del Ser – Kundalini Yoga

 

 

Menú