LA CANCIÓN DEL ALMA “JAP JI SAHIB” PARTE 1

La mágica vibración que nos inspira y nos sana todas las mañanas.

La lectura ambrosial llamada Jap Ji – Jap significa repetir, y Ji significa alma – escrita por Gurú Nanak hace 500 años, un poeta y filósofo espiritual, el primer gurú de la Cadena Dorada y fundador del Sijismo o Sikh Dharma en la región de Punjabi al norte de la India. 

El Japji es una de las cinco oraciones diarias de los Sikhs, escrita originalmente en Gurmukhi y hoy en día traducido en varios idiomas. La repetición del Jap ji te da una proyección y te permite acceder a tu propia fuente infinita de inspiración y profundidad, uniéndote con tu Ser Superior, sanando tu existencia.

Yogui Bhajan, quién trajo la tecnología de Kundalini Yoga al Occidente, compartió una comprensión profunda del poder de la corriente de sonido (naad yoga) contenida en su recitación.

Cuando meditas en las palabras con entrega y amor, despiertas el alma y te guía hacia tu destino. Por eso, el Jap ji es un Maestro para cualquiera que busque la Verdad. Al recitarlo diariamente el Jap Ji completo, te va a equilibrar todos los aspectos de tu ser. 

“Tu karma estará cubierto y verás la puerta de la liberación”. Yogi Bhajan

La recitación contiene 38 pauris o versos y cada uno tiene un efecto determinado, comenzando con el Mul Mantra y finalizando con el Shlok, completando la suma de 40 pauris. También puedes elegir recitar el pauri 11 veces al día y así trabajar en una faceta en particular.

La forma del Jap Ji es una precisa y hermosa técnica. Además, el marco de la lectura engloba a los cinco elementos o “tattvas” de los cuales toda la materia está compuesta – tierra, aire, fuego, agua y éter-. Adicionalmente, hay ocho chakras, incluyendo el aura. Matemáticamente, cinco veces ocho es igual a 40 – el número de los pauris en el Jap Ji.

Para conocer los efectos de cada pauri aquí

Las antiguas tradiciones espirituales nos enseñan que necesitamos un Guía para la vida, un ser consciente, sabio que ya ha recorrido el camino del despertar espiritual y puede llevarnos, paso a paso, a trascender los obstáculos protegiéndonos de las trampas de la ilusión y el ego. Cantar o recitar el Jap Ji Sahib completo, se dice que cada problema puede resolverse y disolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar tipo de moneda
Scroll al inicio
Ir arriba