POSTURA MEDITATIVA – LA POSTURA FÁCIL

En la práctica de Kundalini Yoga siempre comenzamos y finalizamos la clase sentados con las piernas cruzadas y con la columna recta. Algunas veces hay instrucciones en el kriya (serie de ejercicios) donde se exige también mantener la postura fácil o sukhasana.

Si el sentarse de este modo no es una forma confortable, esta bien sentarse sobre un zafu o almohada firme para mantener la columna alineada. Si tus rodillas están muy elevadas, agrega un suplemento debajo de las ellas para que estén ajustadas con tu cadera. Así el peso de tu cuerpo este en equilibrio y bien distribuido, que no tenga más carga hacia un lado que hacia el otro.

Si experimentas dificultad para adoptar la postura fácil, porque tus músculos y articulaciones de los pies necesitan flexibilidad, como también las piernas, las rodillas, las caderas y la región lumbar puedes hacer ejercicios algunas semanas para ir adquiriendo elasticidad, y poder mantener la postura cada vez más tiempo. Esta actividad te concede flexibilidad a las articulaciones, los tendones y los músculos de las piernas y las caderas, hasta que resulte más sencilla la postura sentada que se dispone para muchos ejercicios y meditaciones en Kundalini Yoga.

A medida que vas avanzando en la postura durante la meditación, y necesitas estirar tus piernas o flexionar tu columna ligeramente para continuar, puedes hacerlo, es mejor escuchar tu cuerpo y hacer el ajuste necesario. Con la práctica, las caderas cederán y las rodillas llegarán a tocar el suelo.  

Si realmente es difícil mantenerla, necesitarás sentarte en una silla con los pies apoyados en el suelo y la columna recta. Tu postura debe estar bien balanceada y cómoda, disfrutar del momento meditativo y reflejar armonía.

EJERCICIOS SENCILLOS PARA PODER DISFRUTAR MÁS LA POSTURA FÁCIL EN CLASE:

Los beneficios de hacer la postura fácil – sukhasana:

  • Flexibiliza la cadera, los músculos de la ingle, los tobillos y las rodillas.
  • Expande la capacidad respiratoria y muy importante en los ejercicios de pranayamas.
  • Fortalece los músculos de la espalda baja, evitando dolores o problemas en esa zona.
  • Fortalece y relaja la espalda y los hombros.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a meditar, aquietar la mente y mejorar tu concentración.

El practicar Yoga es bueno para mejorar muchísimos aspectos de tu vida y éste, es el yoga preparado para la vida cotidiana de cada persona. Además, no es necesario tener una forma física perfecta o una creencia en particular. El Kundalini Yoga funciona si respiras y mueves el cuerpo. El regalo de Kundalini Yoga es que lo experimentes. No hay palabras para sustituir esa experiencia. Esta va directo a tu corazón, a tú esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar tipo de moneda
Scroll al inicio
Ir arriba