Durante varios siglos, el gong fue utilizado como herramienta para transformar la conciencia. Hoy se sabe de cómo el sonido afecta al ser humano. En la ciencia yóguica,  el sonido del gong puede restablecer el patrón de la materia gris del cerebro, ayudar a expulsar del cuerpo las células enfermas y equilibrar los chacras.

¿Qué produce?

El sonido del Gong crea una relajación profunda, liberándonos de la multitud de pensamientos que nuestra mente descarga y, estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

Se produce una transformación emocional al impactar el gong en el cuerpo y sus meridianos. Ayuda a liberar bloqueos,  te reduce la tensión y estimula la circulación.

El resultado es una reorganización de la energía emocional y de los sentimientos que están atados a la estructura corporal, experimentando una profunda auto curación.

¿Cómo relajarse con el Gong?

Recostado en postura de Savasana (postura de muerto) comienzas a respirar largo y profundo, dejas que se relajen los músculos y que el sonido del gong penetre al cuerpo,  deja vibrar cada célula de tu ser y que la mente te guíe. Si mantienes tensión en los músculos y tratas de combatir el proceso natural de cambio que ocurre, puedes sentir te cansado o irritado por las fuertes pulsaciones del gong.

Mientras lo escuchas, tu mente atraviesa por diferentes etapas. Quizás sientas que tu ser se abre al sonido expansivo y liberador y después, se resiste y se cierra en otras etapas de la reproducción del gong. Si sientes que surgen sentimientos intensos, recuerda respirar de manera consciente. No te resistas, permítete experimentarlo, y una vez aceptado, pasará por tu consciencia purificando tu mente. Relájate. El gong te facilitará el paso a través de la resistencia y el miedo.

La liberación de sentimientos es un proceso normal en la meditación de gong. El sonido del gong cambia los sentimientos que están bloqueados, al cortar los pensamientos que lo sustentan y te interrumpen, recreas los sentimientos. Esto puede ser estremecedor, estimulante, excitante o agradable. Eso dependerá de cada uno.

Yogi-Bhajan-gong

Yogi Bhajan decía: “El Gong es muy simple. Es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la creatividad misma. Aquel que toca el Gong toca el universo. El Gong no es algo ordinario que tocar. De él vino toda la música, todos los sonidos y todas las palabras. El sonido del Gong es el núcleo de la Palabra. El Gong no  es un instrumento musical ni un tambor. El  Gong es una hermosa vibración reforzada. Es como una multitud de cuerdas, como si tocaras con un millón de cuerdas. El Gong es la única herramienta con la cual puedes producir esta combinación de vibraciones espaciales”.

“Sánate y recárgate a ti mismo”

Clase de Kundalini Yoga seguida de “Baño de Gongs”

Sábado 5 de Septiembre – 17 a 19.30

Baño de GONGS

Menú