Preguntas frecuentes

Si no despiertas nadie va hacerlo por ti, si no te ayudas, nadie va hacerlo por ti.
¡Decídete y comienza! ¡Piensa en ti!
¡Abrázate y da el primer paso para crecer, sanar y elevarte!

Harbhajan Singh Khalsa conocido como Yogi Bhajan, nacido en el norte de la India, fue la primera persona en enseñar públicamente Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en el Occidente, rescatando estas dos ciencias sagradas, y dándole la posibilidad a miles de personas alrededor del mundo de recibir los enormes beneficios que aportan estas prácticas. Hoy los seguidores de transmitir estas valiosas técnicas son maestros que han caminado por estas disciplinas hace más de 30-40 años, continúan formando instructores y elevar la consciencia de la humanidad. ​
Porque es un sistema completo para el cuidado del ser humano abarcando lo físico, emocional, mental y espiritual. Facilita herramientas y recursos técnicos que puedes aplicar en tu vida para mantenerte, nutrirte y desarrollar tu gran potencial. Es el llamado yoga de la conciencia.
La combinación de posturas físicas, respiraciones, relajación y meditación, te ayuda a la concentración y a revitalizar tu cuerpo. Te ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, glándulas vitales, sistema nervioso firme y buena circulación. Te mantiene en forma y una mente fuerte ante el estrés y los cambios. Te da el poder de cambiar hábitos que te degradan y reemplazarlos por hábitos constructivos. Conduce tu energía para experimentar y enfrentar cualquier situación que se te presente y hacerlo con equilibrio. Aprendes a relacionarte con el potencial de tu mente. Te conectas con tu mente neutral, intuitiva y comprensiva. Ver nota en blog
Toda persona puede practicar Kundalini Yoga y no se requiere experiencia anterior en yoga, ya que es uno mismo quien pone el límite. No existen niveles porque se busca la evolución, ir superándose día a día. Es la propia persona la que sabe cuándo puede dar un poco más o cuándo es mejor descansar. Y una de las características de ésta practica que pueden hacerlo personas con poca flexibilidad, sobre peso o condiciones limitadas. Tampoco importan sus creencias, ya que Kundalini Yoga no es una religión.
En las clases de Kundalini Yoga abrimos el espacio sagrado con el Adi Mantra: “Ong Namo Guru ev Namo” – Me postro ante la sabiduría creativa infinita que habita en mi alma – para sintonizar el flujo de la energía personal con la energía universal. Y se componen de: Ejercicios de calentamiento y Pranayamas (respiraciones) • Kriya: es una secuencia de posturas, respiraciones y bhandas (cerraduras) que trabajan algo puntual (miedos, enojos, pulmones, riñones, etc.). • Relajación: donde ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos que se asimilan por el efecto del kriya dentro de la psique y el cuerpo. • Meditación: con mantra o solo un pranayama con un mudra puntual para trabajar el objetivo propuesto • Cierre: entonamos la canción de “El eterno sol …” y el mantra Sat Nam (Nuestra Verdadera Identidad). La duración de la clase es de una hora y media.
Los cursos y talleres que se ofrecen en Fulgor del Ser están relacionados con la valiosa disciplina que es Kundalini Yoga. Consisten en brindar conocimientos del tema puntual a trabajar, hacer práctica con una serie de ejercicios (kriya), respiraciones y meditaciones para que la persona que decide hacerlo se lleve algo nuevo a su vida para su transformación. Puede presentarse con videos y pdf, o puede realizarse en vivo por plataforma zoom más pdf y video si el curso lo requiere. Y durante el curso o taller, el practicante recibe el apoyo necesario del profesor/a con el fin que pueda sentir la calidad de enseñanza.
Con la comprensión y aceptación de tus comportamientos establecidos subconscientes. El encontrarte con tu origen básico y empezar a entender que eres una fuente poderosa y creativa Empezar a comprender tu entorno en el que vives y saber que tú eres tú. Sentir que tu conflicto interno se deshace al hacer el cambio en tu forma de percibir la vida. Mayor Inspiración, confianza y serenidad.

“Cuando entiendes quién eres y lo que eres, tu radiancia se proyecta en la radiancia universal y todo a tu alrededor se vuelve creativo y lleno de oportunidades.” Yogi Bhajan

Ir arriba
Abrir el chat