SADHANA GRUPAL Y LA LECTURA SAGRADA JAPJI SAHIB

El sabor de la quietud y estar junto a tu ser interno.

Cada uno de nosotros necesita un sadhana. Puede que el sadhana no produzca milagros para ti, pero te dará los fundamentos y la energía para permitir que el milagro de tu ser salga a la luz. Sadhana es la técnica para disciplinarte a ti mismo.

Sadhana Grupal Acuariano es una práctica espiritual diaria y básica del Kundalini Yoga. Comienza con la lectura sagrada del JapJI Sahib (Guru Nanak Dev), una serie de ejercicios de Kundalini Yoga, relajación y meditación con una secuencia de siete mantras, siete pasos hacia la integración del ser que dejo Yogi Bhajan el 21/06/1992)

1.     El Adi Shakti Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Whahe Guru (7 minutos)

2.    Waa Yanti, Kar Yanti (7 minutos)

3.    Mul Mantra (7 minutos)

4.    Sat Siri, Siri Akal (7 minutos)

5.    Rakhe Rakhan Jar (7 minutos)

6.    Whahe Guru, Whahe Jio (20 minutos)

7.    Guru Ram Das (5 minutos)

La hora ideal para hacer Sadhana es de 2 horas y media antes del amanecer porque el ángulo del Sol con la Tierra es muy bueno para la meditación. Sadhana es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma. Mantiene la mente clara para que guíe nuestras acciones con precisión.

El Sadhana individual es tu práctica en forma personal como disciplina diaria, seleccionando tu kriya (serie de ejercicios) y meditación adecuada a lo que necesites trabajar en ti. Esto desarrollará un cambio de hábito (patrones de comportamiento no deseados, hábitos mentales o emocionales) y, por ende, cambiaras tu destino.

Según la ciencia yóguica, la mente humana trabaja en ciclos, entonces uno se compromete a una práctica diaria continúa de un Kriya y/o meditación en particular por un tiempo específico y así, provoca que el subconsciente libere cualquier pensamiento o patrón emocional que obstaculice en la vida.

En 40 días cambias un hábito.

En 90 días confirmas el nuevo hábito.

En 120 días el nuevo hábito es quien tú eres.

En 1.000 días tú dominas el hábito nuevo.

Puedes sentir ciertos días que cuando haces sadhana y de manera periódica, nada sucede. Pero no lo haces para obtener algo, si no para conquistar tu flojera y tu ego con tu esencia de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar tipo de moneda
Scroll al inicio
Ir arriba