KUNDALINI YOGA Y MEDITACIÓN

” Mientras no estés en contacto con tu ser interior, todas las acciones del ser en el entorno no son tus acciones. Quieres administrar al mundo entero a tu alrededor pero no quieres administrar tu propio mundo dentro de tu mundo. Dentro de ti hay una personalidad muy profunda, si no encuentras esa profundidad, tu dimensión no despertará y tu dirección nunca será completada.” Yogi Bhajan

Kundalini Yoga
Según las enseñanzas de Yogi Bhajan

Las clases de Kundalini Yoga comienzan con la entonación del Adi Mantra: “Ong Namo Guru Dev Namo” para entrar en la receptividad de los sentidos y sintonizar el flujo de la energía personal con la energía universal.
Después de los ejercicios de calentamiento (asanas) y respiraciones (pranayamas) y con el cuerpo y la mente ya preparados se comienza el kriya: una secuencia de posturas, respiraciones y bhandas (cerraduras) que trabajan algo puntual (miedos, enojos, pulmones, riñones, etc.).
Se continúa con la relajación profunda donde ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos que se asimilan por el efecto del kriya dentro de la psique y el cuerpo.
La meditación que puede ser con o sin mantra para trabajar el objetivo propuesto. Y por último, en modo de cierre, se entona la canción de bendición El eterno sol y el mantra Sat Nam (verdadera identidad).
La duración de la clase es de una hora y media.

Respiración y Meditación

La meditación es un encuentro consigo mismo que concede grandes beneficios y está al alcance de todos.
Meditar todos los días despeja la mente de la dualidad que vivimos, limpia el subconsciente y esclarece los pensamientos.
Desarrolla la intuición y aquieta las emociones.
Estas incluyen pranayamas (respiraciones), mantras (vibraciones) y mudras (posición determinada de las manos).
Los mantras utilizados en Kundalini Yoga elevan o modifican la consciencia a través de la repetición rítmica creando en nuestra mente patrones positivos de pensamientos que sanan cuerpo y mente.
Los poderes de los mantra

Menú